Thursday, September 5, 2013

Las prácticas Black Hat SEO:

Las prácticas Black Hat SEO:

Keyword Stuffing

Se trata de repetir frecuentemente la palabra clave en nuestra web con la única intención de posicionarla.

Spinear Artículos

Modificar artículos ya existente en la red con software automático, para luego cambiar las palabras por sinónimos consiguiendo así decenas de copias “originales” pero de baja calidad.

Texto Oculto

Una técnica muy antigua, básicamente se trata de ocultar texto o palabras clave con el mismo color de fondo o con un tamaño muy reducido.

Comentarios Spam en Blogs

Poner comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la única intención de conseguir enlaces hacia nuestra web.

Cloacking

Se trata de mostrar contenido a los buscadores y otro a los usuarios. La página que se muestra a los buscadores esta sobreoptimizada con las keywords que interesan posicionar.

Comprar dominios Caducados

Se trata de comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para montar una web nueva o redirigirlo hacia donde nos interesa.

Spam de enlaces

Crear centenares de blogs y webs de baja calidad con objetivos de linkbuilding a otros sitios web para mejorar la indexación y el posicionamiento de estos, creando una gran pirámide de enlaces.
SEO Black Hat Tech.

CompraVenta de enlaces

Comprar y vender enlaces en webs de alto PageRank para ganar autoridad y mejorar en los rankings. Es una práctica que nunca va a parar mientras el algoritmo siga dotando de tanta importancia a ser referenciado por otras páginas de autoridad.

Page hijacking

Se trata de secuestrar una página creando una copia muy parecida para hacer creer al buscador que la copia es la original y ganar posiciones en los rankings.
Muchas de estas técnicas ya están pasadas de moda y los buscadores las detectan rápidamente, pero en su día fueron efectivas.
Se puede decir que todos los que trabajamos en SEO, nos dedicamos a la manipulación de los resultados de búsqueda y no es algo malo, el problema es que Google quiere ser capaz de mostrar los mejores resultados para el usuario, ese es su negocio, y el nuestro es mejorar el posicionamiento de nuestros clientes. En este caso es recomendable utilizar técnicas que se encuentren dentro de las directrices de Google. Sin olvidarnos que hay que experimentar y jugar contra el algoritmo, pues, ¿si no buscamos los límites, como vamos a conocerlos? Eso sí, siempre en sitios de prueba para no hundir el negocio de nadie.