Friday, March 9, 2012

Como lograr que los motores de busqueda encuentren tu sitio

Cuando se crea nuevo contenido en un sitio web, es solo custión de tiempo para que el robot de Google encuentre las nuevas páginas y las indexe a sus resultados de búsqueda.
Sin embargo, este preceso hasta que Google encuentre los nuevos contenidos de nuestra página, pueden pasar algunas horas o incluso algunos días, pero si queremos que esto sea más rápido, entonces sigue leyendo este artículo.
Primero que nada, asegúrate que de que al nuevo artículo o contenido que has añadido a tu página, esté optimizado para los robots de búsqueda. Esto significa que debes siempre hacer lo siguiente:
  • Usa un buen título que sea sobretodo atractivo para el público humano, no para los robots de búsqueda.
  • Usa las etiquetas <h1> y <h2> en frases o subtítulos que tengan relevancia dentro de tu nuevo contenido. Esto es muy importante a los ojos del robot de Google y otroso buscadores.
  • Usa negrillas para señalar algo importante como una frase o palabra.
  • No te olvides de colocar la meta-etiqueta de "descripción" y pon allí un pequeño resumen de lo que habla la página o artículo en si.
  • Tampoco te olvides de las palabras clave en la etiqueta de "meta-keywords". Palabras que tengan relevancia con el contenido de tu página o artículo.
Básicamente ese es el primer y muy importante paso para que el robot de Google ya se sienta a gusto con tu nuevo contenido.

Acto seguido, puedes hacer un "ping" a tu nuevo artículo y de esta manera hacerle conocer a los motores de búsqueda que tienes algo nuevo y fresco que mostrarles.

Esto de hacer "ping" no es más que invitar a los motores de búsqueda a que visiten tu nueva página. Pero, seguramente preguntarás, ¿Y cómo rayos se hace eso? Bueno es muy fácil, existen muchos servicios gratuitos que hacen "ping", pero personalmente uno que yo uso en cada uno de mis sitios web es el siguiente: www.pingler.com
Este servcio es totalmente gratuito y muy sencillo de usar. Colocas el título, la dirección de tu página (URL), seleccionas la categoría, pones el código anti-spam y presionas el botón "Ping" Y listo, tu nueva página será enviada a unos 80 servicios de ping automáticamente.
Después de este paso, lo siguiente que debes hacer es publicarlo en redes sociales, y aunque ya escribimos un poco de eso en un artículo que explicamos más de los backlinks, sin embargo volvemos a enfatizar en 2 servicios que son gratuitos y fáciles de ocupar.
Ping.fm es un sitio donde podrás publicar contenido en las redes sociales donde tengas cuentas como Facebook, Twitter, Link-in, etc. El pequeño trabajo aqui es que si no tienes cuentas en algunas redes sociales, simplemente tendrás que crearlas y luego añadirlas a tu cuenta de ping.fm; pero de allí en adelante arbastará con pegar un pequeño mensaje de texto junto con tu nueva URL o página, y automáticamente esto saldrá en todas esas redes sociales.
Social Monkey es un servicio un tanto diferente, pero que de igual manera te ayudará a poner tu nueva página en 25 marcadores sociales tan solo con un par de clicks. Y aunque el servicio está en inglés, es muy fácil de utilizar.
Por último, seguir esto sencillos pasos te garantizará que cada contenido nuevo que tengas en tu sitio web, sea conocido e indexado muchísimo más rápido. Espero lo sepas aprovechar muy bien.